‘Rascacielos’, historias de amor y desamor en el Miami de hoy

POR ARTURO ARIAS-POLO |  

Tras cosechar aplausos en Farándula, la comedia que ocupó el Teatro Trail a finales del año pasado, el actor, dramaturgo, director y productor cubano Jazz Vilá vuelve a la carga con ‘Rascacielos’, un drama donde no faltan los momentos humorísticos, que presentará el Paseo de las Artes desde el 8 de abril hasta el 7 de mayo, a partir de las 8 p.m.

La producción de JVP cuenta con las actuaciones de Dania Splinter, Alfredo Silva, Victoria Rizzuti, Ana Collado, Jennifer Navarro, Adriano López Hailen Machí y Daniel Panebianco.

La obra sigue la trayectoria de cuatro parejas residentes en un edificio de Miami a través de su existencia cotidiana, sus tristezas y sus alegrías. “’Rascacielos’ es un juguete teatral, un rompecabezas en que el público descubrirá la dinámica de las relaciones amorosas y cómo estas avanzan o se detienen luego de haber enfrentado la infidelidad, la violencia, la soledad y el miedo, esa suerte de fantasma que amenaza con acabar con la paz de cualquier unión”, explicó Vilá a el Nuevo Herald.

En cuanto al montaje, el director señaló que el reto mayor radicó en la manera en que están ordenadas las escenas, pues al aparecer supuestamente inconexas se corría el riesgo de que se desdibujara la línea argumental, algo que no ocurrió, ya que está muy bien trazada.